Martes, 20 Noviembre, 2018

Gobierno confirma extradición a EE.UU. de exfiscal anticorrupción

Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 00:45

Para evitar la extradición, Moreno había apelado esta decisión, sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos no aceptó lo dicho por la defensa y avaló el envío de Moreno a Estados Unidos.

El Presidente Santos negó un recurso de nulidad y revisión presentado por la defensa de Gustavo Moreno.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia condenó a Moreno a pagar una pena de 4 años y 10 meses de cárcel por su responsabilidad en los delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada.

Pero esto será apenas Moreno termine su colaboración con la justicia en Colombia.

Los dos abogados están involucrados en el "Cartel de la toga", un escándalo de corrupción que salpica a miembros de la Corte Suprema de Justicia y a senadores, entre ellos los expresidentes del alto tribunal Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, así como al actual magistrado Gustavo Malo.

Moreno estaría hasta el 21 de abril de 2018 en Colombia atendiendo todas las diligencias y, posteriormente, será extraditado hacia Estados Unidos.

Moreno es pedido en extradición para que responda por los delitos de conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios, y fraude bancario.