Domingo, 17 Junio, 2018

Indian Wells: Delbonis no pudo con Federer

Montrelle Montesinos | 13 Marcha, 2018, 05:06

Federer, quien disputaba su tercer partido en tres días, tras suspenderse por la lluvia el sábado su enfrentamiento ante el argentino Federico Delbonis, estuvo concentrado y seguro, dejando varias dejadas que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

Además, Mayer sometió al belga Ruben Bemelmans también por 6-4, 6-1.

Del Potro, número 8 de la ATP, intentará ganar por primera vez el Masters 1000 de Indian Wells.

Federer disputará este miércoles la tercera ronda de la competencia ante el serbio Filip Krajinović, sobre las 12:00PM, hora de Colombia. Ayer, Juan Martín del Potro debutó en segunda ronda con un cómodo triunfo ante el australiano Alex De Minaur, al que derrotó por 6-2 y 6-1.

Por su parte, Feliciano López superó al jugador de origen mexicano Ernesto Escobedo en sets corridos de 6-4 y 6-3, mientras que el también ibérico Ferrer lo hizo a costa del estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2 y 7-6. Luego de reaccionar en la segunda manga, el serbio se diluyó en el tercero y acabó con 58 errores no forzados. Su último torneo en clay fue otro M1000, Roma 2016, por lo que lleva ya un año y 10 meses sin pisar la superficie más lenta del circuito.

En caso de pasar de ronda, la dupla rioplatense se las verá en octavos de final contra el ganador del cruce que tiene como protagonistas a los franceses Nicolas Mahut (7°) y Pierre-Hugues Herbert (13°), cuartos cabeza de serie.

Cuando parecía que la inactividad se extendía hasta la gira de polvo de ladrillo, Djokovic desafió al calendario y se presentó en California, donde fue cinco veces campeón. En octavos de final se medirá al francés Chardy, quien venció 7-5, 4-6, 6-1 a su compatriota Adrian Mannarino, sembrado número 20.