Domingo, 23 Setiembre, 2018

Invertirán mil 500 mdp en rescate de Tercera Sección de Chapultepec

TWITTER @ManceraMiguelMX CDMX invertirá mil 500 mdp en rehabilitación de Chapultepec Mi Ciudad /Mar 12 2018
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 09:14

Este lunes 12 de marzo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció el rescate de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, el cual requerirá una inversión de 1,500 millones de pesos.

Durante la presentación del Plan Maestro de dicha área del bosque, el arquitecto Mario Schjetnan, quien encabeza el proyecto, informó que la recuperación se realizará a través de cinco ejes rectores de estudio y solución.

Las acciones en los distintos ejes son la restauración y preservación ecológica; en tanto que el diseño corre a cargo de un grupo de trabajo interdisciplinario, integrado por científicos e investigadores especializados en vegetación, suelos, aspectos hidrológicos, cartográficos y topográficos.

CDMX invertirá mil 500 mdp en rehabilitación de Chapultepec

"No podíamos permitir que la Tercera Sección del Bosque Chapultepec se quede en el olvido o se siga deteriorando o simplemente se transforme después en calles, avenidas, edificios, y quién sabe en qué más pudiera estar condenado. Con esto vamos a rescatarla", dijo.

Entre los beneficios se prevé captura de carbono, generación de suelos, mayor biodiversidad de flora y fauna, así como captación de agua.