Jueves, 18 Octubre, 2018

La Boston, entre deudas y falta de pago, casi en quiebra

La confitería Boston en conflicto: no pagó los salarios y se viene un paro de 24 horas Boston: incertidumbre por el futuro laboral de 130 empleados
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:32

"Nooooooooo! Que no cierre la Boston!", escribió temprano ante la trascendencia de un conflicto laboral en la confitería marplatense que es famosa por sus tradicionales medialunas y por estas horas enfrenta problemas económicos de fondo e importantes.

Hoy la Boston, que a fines del 2016 hiciera una espectacular presentación con sus nuevos dueños, oportunidad en la que anunciaron la inauguración futura en todo el país, tiene una triste realidad: no solo no le paga a sus empleados el salario dignamente ganado, sino que ha reducido el plantel en los últimos meses en un 40% de su plantilla.

Antes aparecieron los contratiempos con sus empleados. Y desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) comenzaron a hacerse eco del malestar trasmitido por los trabajadores a partir de múltiples irregularidades denunciadas.

Representantes de la empresa, convocados la semana pasada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, habían asegurado que se pondrían al día con los salarios adeudados y descartaron la posibilidad de cierre de esta empresa que tiene una trayectoria de más de medio siglo, indica La Nación. "Pero como el personal hizo asamblea hubo cambio de postura y no se depositó ningún anticipo a cuenta", explicó a La Nación. El resto se reparte entre el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh), que adhieren a la medida de fuerza anunciada para este miércoles, y el Sindicato de Choferes de Camiones, que aún no se ha expedido al respecto.

La cadena de confiterías Boston se encuentra hace meses en conflicto con sus trabajadores y a medida que pasa el tiempo sólo se genera más incertidumbre y malestar en cada uno de los locales.

En tanto, desde UTHGRA aclararon que a pesar de la millonaria que la empresa mantiene en materia de aportes, en ningún momento se decidió cortar la obra social a los trabajadores.