Miércoles, 19 Diciembre, 2018

La familia de Facundo Ferreira confirmó que el dermotest dio negativo

"¿Cómo que lo mataron si nunca nadie dijo nada malo de mi negrito?. 1/1
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 01:39

El subjefe de la Policía de Tucumán, Francisco Picón, afirmó esta mañana que está "absolutamente descartado" que Facundo, de 12 años, haya sido víctima de gatillo fácil. Mi hijo está vivo, porque si la gente no se arrimaba lo matan.

"Nos destrozaron la vida. Y anteayer a la madrugada, a pocas horas de su primer día en la secundaria, lo mataron", relató la mujer en una carta publicada por La Garganta Poderosa. No existió ningún enfrentamiento. "Sufrió un accidente vial", nos dijeron. "Y minutos después, la tomografía nos anunció que había fallecido por el tiro de un arma 9 milímetros", relató Mercedes.

El 7 de mayo, Facu iba a cumplir 13. En realidad, ese cortejo violento había sucedido un mes atrás. ¡No podrá! Me parece verlo ahora, jurándonos que algún día nos iba a comprar "una mansión, para poder vivir mejor". Con ese video el diario realiza una falsificación de los hechos.

"Se hizo la prueba de parafina, pero la vamos a impugnar porque la misma policía la hizo".

"La fiscal se lo dijo a mi mamá personalmente y aseguró que el test salió negativo, por eso el otro chico salió en libertad".

Aunque la versión diga que Facundo murió tras un entercado entre la policía y un grupo de motoqueros, los familiares dijeron que "un taxista nos contó que uno de los oficiales le disparó a menos de un metro de distancia".

El letrado pidió incorporar a la causa que investiga la fiscal Adriana Giannoni, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Las versiones entre el menor que estaba con Facundo y la de la Policía difieren a partir del encuentro entre ambos.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Miguel del Tucumán el pasado jueves a la madrugada, donde el adolescente de 14 años, también resultó herido de bala, pero se encuentra fuera de peligro.

Movimiento Popular por la Dignidad y No a la Baja de la edad de Punibilidad son las organizaciones que se movilizaron, con escasos adherentes por cierto, para acompañar la protesta por el niño que murió en un episodio que está en etapa de investigación.