Lunes, 21 May, 2018

La nave de Elon Musk llegaría a Marte en 2019

Elon Musk anuncia viajes cortos con seres humanos en nave espacial Elon Musk anuncia que los vuelos cortos a Marte comenzarán el próximo año
Ramiro Mantilla | 13 Marcha, 2018, 00:18

Elon Musk vaya que causó controversia luego de declarar en el marco del SXSW en Texas, que se le debe dar más importancia a la colonización de Marte en caso de una hipotética Tercera Guerra Mundial. "Estamos construyendo la primera nave, la primera nave marciana o interplanetaria, y creo que podremos hacer vuelos cortos hacia arriba y abajo en la primera mitad del próximo año", afirmó Musk, que reconoce que a veces sus planes son "ligeramente exagerados".

Durante una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes al festival South by Southwest (SXSW) 2018, el empresario recalcó que su firma busca que los viajes al Espacio no sean sólo accesibles para las personas ricas, sino sea un acto accesible para todos.

Como se adelantó a finales del año anterior, la compañía aeroespacial SpaceX está desarrollando un cohete interplanetario cuyo objetivo será viajar a Marte. "La inteligencia artificial es mucho más peligrosa que las armas nucleares".

Por otra parte, Musk volvió a manifestar su temor ante el avance de la inteligencia artificial (IA), un tema sobre el que viene advirtiendo desde hace tiempo y para el que reclama una supervisión que guíe su desarrollo.

Musk espera que las pruebas de SpaceX inspire a otras empresas de tecnología espacial y de cohetes, y en especial a los estados para dirigirse más a las investigaciones espaciales.

Durante su participación, Elon Musk bromeó sobre cuál es su inspiración y dijo que la suya era el rapero Kanye West.