Jueves, 20 Setiembre, 2018

Legisladores acompañarán a la delegación en los alegatos de Bolivia

Insulza y Guillier en la comitiva que asistirá a La Haya Crédito Agencia Uno
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 20:41

Asimismo, Jorge Pizarro (demócratacristiano), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y los senadores socialistas Isabel Allende Bussi y José Miguel Insulza, entre otros. "Eso es lo que planteó Pinochet".

En ese sentido habló de una "solución con compensaciones territoriales, de manera que no se pierda patrimonio territorial o marítimo, pero en el entendido de que eso no ponga en entredicho la unidad geográfica de Chile". "Lo hemos planteado todos".

"Le pido que sea más cuidadoso", dijo el ex presidente Ricardo Lagos al ex candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

13 de marzo de 2018, 12:40Santiago de Chile, 13 mar (PL) Chile afina detalles para mostrar unidad como estado al margen de los perfiles políticos, una idea que se concretará dentro de una variopinta delegación que viajará a La Haya frente a los alegatos orales de Bolivia.

El nuevo canciller también le pidió sumare a la delegación parlamentaria que acompañará al equipo de la defensa durante los alegatos al diputado gremialista Issa Kort, quien ha sido elegido recientemente secretario general de la UDI. "Hacer este tipo de declaraciones evidentemente confunden y no me extrañaría para nada que Evo Morales lo tome como un apoyo para él", indicó Tarud. "Nuestra firme posición es que Chile no tienen ninguna obligación de negociar con Bolivia (.) No es momento ser individualmente creativo, sino para respaldar la posición del país", dijo Allamand. Quiero que los chilenos sepan que en este caso ante la demanda de Bolivia no está en discusión ni un centímetro cuadrado de soberanía chilena', apostilló Ampuero, quien ha sido asesorado por su antecesor Heraldo Muñoz.