Lunes, 21 May, 2018

Luto en Cali por la muerte del cantante Jorge Luis Hortúa

Jorge Luis Hortua Falleció Jorge Luis Hortua cantante de música popular
Tobias Pedroso | 13 Marcha, 2018, 18:25

El cantante de música popular conocido como Jorge Luis Hortua, falleció cerca de la medianoche del lunes en un centro médico de Cali, por complicaciones médicas asociadas a una cirugía a la que fue sometido después de ser diagnosticado con cáncer de estómago, confirmó su mánager y esposa, Damaris Caro.

"Agradeciendo las oraciones y el apoyo brindado en este proceso, solo palabras de agradecimiento a familiares, amigos, medios de comunicación y el público maravilloso que a diario y mediante sus gestos y acciones de apoyo demostraron su cariño. Quien descansa y espera en Dios", escribió la familia del cantante por medio de sus redes sociales. El 70 por ciento de la riqueza del ser humano son los hijos, una esposa o un esposo y que nunca se aparten de la mano de DIos porque alejados de él nada podemos hacer. "Los amo y los llevo en mi corazón".

El lugar de velación será hoy 13 de marzo a partir de las 8:00 am hasta las 11:00 am en funeraria el valle, ubicado en Av. Vasques Cobo # 24N 32.

Posteriormente, se dirigirá a la iglesia El Edén y finalmente, a las 4:00 pm se llevará a cabo el sepelio en el Cementerio Jardines Del Recuerdo.

JORGE LUIS HORTUA Mil gracias a todos... El día lunes a las 11:55 pm en la ciudad de cali ha fallecido Luis Antonio Hortua, conocido con su nombre artístico "Jorge Luis Hortua". Link Vídeo Oficial- "PARA MIS HIJOS" https://youtu.be/XfWiErTlV8w Diana J. Alfonso M. - Jefe de Prensa y Relacionista Pública DA.

Hortúa nació en Tuluá, tenía 51 años y dedicó 30 a su carrera artística.

Empezó cantando en bares, cantinas y como músico de otros artistas hasta que se le presentó la oportunidad de hacerlo por su cuenta con canciones de José Miguel Class, lo cual tuvo gran acogida en el público. Se trata de 'Se pierde o se gana', canción que ocupó la primera posición durante varias semanas en estaciones de radio de todo Colombia. Luego vinieron otras canciones como 'Mi larga espera' y 'No vuelvo a querer'.

En el año 2000, el artista grabó un mano a mano con Luis Alberto Posada y tomó la decisión de retirarse.

En su regreso a petición de sus seguidores, Hortúa lanzó una producción en DVD y CD bajo el sello Codiscos con éxitos como 'La número uno' y 'Así es la vida'. Su último trabajo fue "Déjame solo'".