Lunes, 28 May, 2018

Lynda Carter, "La Mujer Maravilla", reveló que sufrió acoso sexual

Lynda Carter en su papel de La Mujer Maravilla La Mujer Maravilla, confesó que sufrió abuso sexual
Tobias Pedroso | 13 Marcha, 2018, 18:34

Mujeres como Salma Hayek, Rose McGowan o Ashley Judd forman parte de esta oleada de mujeres, víctimas, quienes intentan hacer un cambio en la sociedad al denunciar hombres productores y directores de Hollywood que abusan de su poder para acosar sexualmente a jóvenes actrices desde hace mucho tiempo, y Lynda Carter, sin mencionar el nombre de su acosador, ahora se ha unido al ya conocido movimiento Me Too. La actriz Lynda Carter, la icónica "Mujer Maravilla", decidió no permanecer más en silencio y revelar que vivió en carne propia, abuso sexual. "No sólo me violó a mí, abuso de un montón de mujeres", explicó.

Aunque en su entrevista no dio mayores detalles de lo ocurrido, relató otro incómodo episodio de acoso sufrido durante su época como actriz. "Hubo un camarógrafo que hizo un agujero en la pared de mi vestidor en las instalaciones de Warner Brothers", reveló. "Al hombre lo encontraron y lo echaron", recordó.

"Nunca lo denuncié, porque sinceramente: ¿A quién le iba a contar lo que estaba pasando? Sólo a mis amigas, solo a las mujeres".

Dijo que le cree a todas esas mujeres que acusan de abuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al comediante Bill Cosby.

Carter sumó otro motivo de ese silencio que la atormentó por años: "El miedo a perder el trabajo".

Y agregó: "Te metían en una lista negra". No me gusta hablar de ello porque terminaría siendo mi historia, no la de decenas de mujeres.

La denuncia es un cimbronazo teniendo en cuenta que durante décadas la Mujer Maravilla fue el único ícono de empoderamiento femenino en la pantalla chica: que ella también haya sido víctima resulta particularmente revelador de hasta qué punto la industria está colmada de abusadores que han naturalizado su impunidad. Yo sí lo hago. "Esta película dio en el clavo", disparó Carter entonces.