Lunes, 25 Junio, 2018

Mauricio Macri anunció créditos blandos y menos trámites para el campo

Etchevehere aseguró Presidente argentino inaugura hoy feria Expoagro 2018
Manuel Armenta | 13 Marcha, 2018, 23:35

El presidente envió hoy un mensaje a los productores afectados por la sequía y les dijo que "no están solos, si todos tiramos juntos en equipo se puede salir adelante".

El mandatario sostuvo que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para "que no caigan en mora".

El presidente hizo hincapié en que el sector del campo se ha transformado en el "gran motor" del país suramericano y, por ello, anunció que va a anular varios trámites administrativos que "molestan" y suponen una "pata encima del que trabaja y produce".

El Gobierno le dio un importante impulso a la actividad rural a partir de diciembre de 2015 cuando puso en marcha diversas medidas que posibilitaron el crecimiento del sector, como la quita de retenciones a los cultivos, las carnes, las economías regionales y aplicó una reducción paulatina en los derechos de exportación de la soja.

La 12ª edición de Expoagro, abrió esta mañana sus puertas para que durante cuatro días los principales actores de la agroindustria confluyan en el predio ferial de San Nicolás (en el Km 225 de la Ruta Nacional 9) con un único objetivo: potenciar el volumen de negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.

Por otro lado, admitió que 2017 fue un año "difícil" para el ámbito rural por las inundaciones, los incendios y las heladas, a lo que se suma la sequía que afecta a los campos del centro del país, la zona más productiva, y que calificó como la "más dura de los últimos 40 años".

"Hicieron lo que ustedes saben hacer: todo lo que ganan lo vuelven a reinvertir para crecer más, para hacer más".

En ese sentido, reveló que ya no existirá el registro fiscal de operaciones de granos, ni el de tierras rurales explotadas, ni el de usuarios de semillas, entre otros.

"Juntos, diciendo la verdad, trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos". "¡Ese es el campo argentino!", enfatizó.

Además remarcó que "cada inversión que hacen hoy, tiene un impacto enorme en nuestra realidad".

Vidal compartió el mate con Analía, una pastelera madre de tres hijos, y su esposo Iván, efectivo de la Policía Bonaerense, quienes pasaron momentos económicos difíciles pero lograron sobreponerse para mantener su hogar y garantizarles la educación a sus chicos.

La producción de trigo alcanzó un máximo histórico en el ciclo 2016/2017 con 18,3 millones de toneladas, y la industrialización de este cereal también fue récord.