Lunes, 21 May, 2018

Metrodelegados anunciaron paro en todas las líneas desde las 20 — Subtes

Paro de subtes: denuncian que los trenes de la línea B tienen material cancerígeno Paro total de subtes por una sustancia cancerígena encontrada en formaciones compradas a España
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:28

"Por eso no tenemos otra opción que salir con una medida dura como esta que ponga este tema en todos los medios para que se rompa el blindaje que tiene Sbase y el gobierno por la compra de estos vagones efectuada por quien fuera jefe de gobierno porteño y es hoy presidente de la Nación" advirtió Rositto. Este polvillo no revistiría riesgos para los pasajeros pero sí para los trabajadores que realizan el mantenimiento de las formaciones en los talleres. Los empleados que están en continuo contacto con el material deben ser capacitados para manipular elementos con amianto.

El asbesto que aparecería en los vagones es una sustancia prohibida desde 2001.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció esta mañana un cese de actividades en todas las lineas desde las 20 y hasta la culminación del servicio en reclamo de medidas de seguridad ante la presencia de asbesto en tres formaciones compradas a España y ya retiradas de circulación.

En diálogo con BigBang, el metrodelegadoBetoPianelli explicó que el conflicto surgió precisamente a partir de que los trabajadores tomaron conocimiento de los casos ocurridos en España.

"Para nosotros la situación no es nueva. En los últimos años han muerto seis trabajadores del subte por lo que ellos llaman accidentes laborales, pero que no es más que su desprecio por la vida de trabajadores y usuarios, ya que a pesar de los tarifazos y los subsidios millonarios que recibe, Metrovías no invierte en condiciones mínimas de seguridad, y el Gobierno mira para otro lado", criticó el sindicalista.

"Por estos motivos queremos visibilizar esta problemática".

Por último Dellecarbonara exigió a Metrovías y al Gobierno de la Ciudad que hagan estudios correspondientes a los trenes como chequeos de salud a los trabajadores. "Exigiremos no solo por nuestro salario en la paritaria, sino también por las condiciones de seguridad, y rechazaremos el nuevo tarifazo que quieren imponer", afirmó Dellecarbonara.