Viernes, 21 Setiembre, 2018

Momia encontrada en Nazca podría ser extraterrestre

Momia encontrada en Nazca podría ser extraterrestre ¿Qué se sabe de la momia 'extraterrestre' de Perú?
Cris De Lacerda | 13 Marcha, 2018, 23:38

Según los genetistas, la momia de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies, es un "humanoide con 23 pares cromosomas al igual que los humanos pero con anatomía distinta".

Un grupo de científicos rusos afirma estar cerca de resolver el origen de la momia "María", hallada en una tumba cercana a las líneas de Nazca en el 2017. Habrá que esperar a las nuevas conclusiones de los investigadores. Su forma inusual ha ayudado a los científicos a estudiar en los órganos internos de la momia. "Estamos realizando el análisis detallado para saber si todos los cromosomas y aminoácidos están colocados de la misma manera que los nuestros", explicó el científico Konstantín Korotkov a la cadena Mir 24.

"Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios principales, vemos claramente los contornos del corazón y las cámaras, incluso los contornos de las válvulas son visibles".

Los investigadores han logrado descubrir que el polvo blanco usado para momificarla es el cloruro de cadmio, un químico que tiene efecto antibacteriano son los que han logrado que se preserve.

El profesor Konstantin mencionó que sus colegas peruanos le han mostrado cuatro momias más de 70 centímetros cada una a las que llamaron "Verdants". El análisis de datación de carbono que se hizo en Estados Unidos determinó que los cuerpos tenían 6 mil 500 años, mientras que otro examen indicó que murieron hace unos 4 mil años.

El profesor Korotkov sostuvo que "María" pudo haber sido "representante de una raza determinada que haya alcanzado una etapa muy avanzada".