Jueves, 16 Agosto, 2018

Morena denuncia a gobierno de Puebla por financiar línea contra AMLO

Morena denuncia a gobierno de Puebla por financiar línea contra AMLO Morena denuncia a gobierno panista de Puebla, por línea telefónica contra AMLO
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 13:40

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno de Puebla rechazó estar detrás de la campaña contra el candidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que consistió en relacionarlo con los rusos a través de llamadas telefónicas a los poblanos, pues dijo que no cuentan con algún contrato vigente con la compañía telefónica Axtel.

Detalló que desde hace varias semanas comenzó la guerra sucia en algunos estados del país mediante llamadas telefónicas contra López Obrador y Morena, que los vinculan con Venezuela y los rusos y en las que se repiten una serie de mentiras que constituyen una guerra sucia.

Como parte de las diligencias de dos expedientes por el asunto –UT/SCGH/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/CG/33PEF//95/29018, acumulados–, la Secretaría de Finanzas poblana ya fue requerida por el INE, pero no ha respondido.

El pasado 28 de enero inició la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, pues a través de llamadas telefónicas indicaban a los poblanos que el candidato es un "peligro para México".

Duarte Olivares señaló al respecto: "Al INE le informó la empresa Axtel que el número telefónico de donde salieron esas llamadas está contratado por el gobierno del estado de Puebla, es decir, los panistas atacando a López Obrador con recursos públicos".

Duarte Olivares adelantó que presentará una denuncia en contra del gobierno del estado por desvío de recursos públicos, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Exigió a la autoridad electoral que se castigue esta campaña de calumnias, y señaló que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son lo mismo "al utilizar a las instituciones del Estado mexicano para atacar de manera ilegal a sus adversarios".