Domingo, 24 Junio, 2018

Muere en operaciones militares cabecilla del ELN en Arauca

El Grillo tenía notificación azul por parte de El Grillo tenía notificación azul por parte de
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 20:53

El Ejército Nacional reportó la muerte en combate de alias 'El Grillo', cabecilla de la comisión de explosivos del Frente de Guerra Oriental del ELN, y a quién se le sindica de la autoría de diferentes atentados en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Los hechos se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, donde se presentó un cruce de disparos en el que resultó herido "El Grillo". Enfermeros trataron de salvarle la vida pero finalmente murió. Grillo, según el expediente que el Ejército tenía en su poder, contaba con una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la esa guerrilla, "lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales". Era el encargado de enseñar a otros guerrilleros del Eln sobre el uso de la implementación de artefactos explosivos improvisados.

Igualmente, es señalado de sembrar minas antipersonal, una de las cuales dejó como víctima a un menor de edad.

El Ministerio de Defensa señaló, a través de su cuenta de Twitter, que el guerrillero era buscado por Interpol acusado de "terrorismo, rebelión y homicidio", sin ofrecer más detalles.