Jueves, 20 Setiembre, 2018

Mueren dos adultos mayores en incendio de asilo en NL

Mueren dos adultos mayores en incendio de asilo en NL Incendio en asilo de Monterrey deja dos muertos
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:47

Esta madrugada, un incendio consumió un asilo llamado "Vida Rosa" para adultos mayores ubicado sobre la calle Río Támesis número 118 en el cruce con la calle Nadadores en la colonia Roma en Monterrey.

En el lugar dos personas de la tercera edad murieron y 17 más (entre ellas dos enfermeras) resultaron con graves síntomas de intoxicación.

Vecinos del sector se percataron del humo y enseguida alertaron a los Bomberos, quienes en pocos minutos llegaron e iniciaron con las maniobras para combatir las llamas.

Los paramédicos sin perder tiempo se acercaron hasta donde estaban los lesionados, a quienes les aplicaron los primeros auxilios y tras estabilizarlos los llevaron en camillas a las ambulancias.

De acuerdo con información de medios locales, dos enfermeras encargadas del lugar que refirieron que la encargada del sitio no se encontraba al momento de los sucesos.

A través de Protección Civil estatal se informó que, al momento de los hechos, en el lugar se encontraban 14 mujeres y dos hombres, de los cuales 12 fueron trasladados para su atención médica, mientras que dos ya no presentaban signos vitales.

Las víctimas fueron identificadas como María Concepción Ocañas González y Consuelo Guajardo Lozano, ambas de 88 años.

Un aparente corto circuito sería lo que provocó el fuego en el interior de la casa de reposo.