Lunes, 10 Diciembre, 2018

Nace nueva competencia entre Liga MX y MLS

Enrique Bonilla y Don Garber llegan a un acuerdo entre la Liga MX y MLS Enrique Bonilla y Don Garber llegan a un acuerdo entre la Liga MX y MLS
Montrelle Montesinos | 13 Marcha, 2018, 23:10

Los calendarios que impuso la Conmebol para el nuevo formato del torneo continental no gustaron a los aztecas y tomaron la determinación de no jugar hasta que se replanteen las fechas.

La MLS y la Liga MX unen fuerzas para realizar un partido entre campeones de cada liga a partir de este año, el cual se disputará el próximo 19 de septiembre entre el actual Campeón de la MLS, el Toronto FC; y el que gane del Campeón de Campeones del futbol mexicano; bajo el nombre de Campeones Cup.

Pero antes de ello, el primer paso será el enfrentamiento entre campeones, lo cual será anunciado esta semana junto con otros proyectos para crear una alianza más sólida entre ambas ligas, incluso a niveles administrativos.

"En segundo lugar, establece una alianza estratégica entre las dos Ligas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas organizaciones, lo que ayudará orgánicamente al crecimiento del futbol en la región".

La liga MX, que tiene un valor de marca de 555 millones de dólares y, la MLS, cuyo valor es de 461 millones de acuerdo con el sitio howmuch.net; buscan afianzar su relación con un objetivo esencial, la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

Se confirmó una competencia Sub-17 donde participarán los 20 equipos estadounidenses, en lo que será la edición 11.

Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX, señaló que pretenden "acercarnos a los aficionados que tenemos en EU y Canadá, que viven su pasión por los clubes de nuestra liga". Para iniciar llevarán a cabo la Campeones Cup.

El representante de la Liga MX se decidirá a mediados de julio con el enfrentamiento denominado Campeón de Campeones entres los dos monarcas del torneo nacional. Pachuca, Tigres y Morelia salieron ganadores por México, mientras que New England Revolution consiguió el único título de MLS.