Viernes, 21 Setiembre, 2018

'No desvié recursos en Nayarit, soy un campesino': Roberto Sandoval

En el PRI me han juzgado sin hablarme estoy esperando llamado de las autoridades Roberto Sandoval Ex Gobernador nayarita dice que es “electoral” el decomiso de bienes y que el PRI no lo defiende
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 20:54

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval aseguró que actualmente la moda de las guerras sucias de la política es que los exgobernadores son culpables hasta que se les demuestre lo contrario, pero advirtió que está a la espera de cualquier llamado de las autoridades para cooperar en las investigaciones que pueda haber en su contra.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Roberto Sandoval dijo que va a continuar en México y aclaró que "en ningún momento he pensado salir de mi país, en ningún momento he pensado estar fuera de las autoridades".

Respecto al juicio político en su contra, dijo no tener interés en participar de los comicios de este año.

Sobre el lugar donde se sitúa la fundación que se asocia al ex gobernador, dijo que se inició mucho antes de que el se dedicara al servicio público y sobre la última propiedad asegurada argumentó no tener ninguna relación con la misma, "ya nada más porque alguna vez fui, no todo lo que piso es mio".

"No me imagino donde pueden caber dos mil millones de pesos".

Precisó que una de las propiedades que posee es una casa pagada con un crédito Infonavit, otra un terreno de 160 metros cuadrados, la tercera una propiedad de su hija que sacó con un crédito bancario que sigue pagando y la cuarta es de una fundación creada antes de su gobierno.

"Yo recibí un estado con 10 mil millones de pesos de deuda pública, el gobernador comentó que yo deje una deuda de 8 mil millones de pesos, lo que significa que baje la deuda en dos mil millones de pesos".

Indicó que serán los responsables de las dependencias de gobierno los que deban aclarar la procedencia de sus recursos, en caso de identificarse algún desfalco a la admnistración. "En el PRI me han juzgado sin siquiera haberme hablado". "Se ha sumado más a los ataques de la guerra sucia". "Ha sido muy difícil defendernos", Sandoval Castañeda.

El pasado 5 de marzo, la Fiscalía de Nayarit aseguró cinco propiedades del ex Gobernador priista como parte de las indagatorias por tras las acusaciones por enriquecimiento ilícito.

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, aseguró que no desvió dinero durante su administración y que el patrimonio que tiene lo obtuvo de manera legal.