Lunes, 24 Setiembre, 2018

"No me voy del gobierno", sin firma que avale coalición: Mancera

Mancera condiciona su permanencia en el Frente Pide Mancera garantía de Gobierno de coalición o no se va del gobierno de la CdMx
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 01:05

Miguel Ángel Mancera puso como condición para dejar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente, firme un documento que garantice que habrá un gobierno de coalición si el panista resulta ganador en las elecciones del 1 de julio.

Subrayó la necesidad de un cambio en el régimen presidencialista, el cual consideró está agotado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno capitalino dijo que a pesar de que la directiva panista ya decidió el tema de su candidatura a senador, a él le gustaría que el asunto llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Lo que mas nos imparta es saber si vamos en esta linea de luchar por un cambio de régimen a través de un gobierno de coalición", señaló.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) advirtió que sin ese documento, no se va.

"Podría salir, aunque no resuelva (su candidatura), si está lo del Gobierno de coalición, saldré del Gobierno de la ciudad".

Aseguró que la impugnación para que vaya como candidato plurinominal al Senado se resolvió a su favor, pero que esperará a que el tribunal electoral lo ratifique.