Miércoles, 15 Agosto, 2018

Para el presidente del PRO la triple reelección "es algo natural"

La Asamble Nacional del PRO se reúne en Parque Norte La Asamble Nacional del PRO se reúne en Parque Norte
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 12:04

A las 15, se reunirá el Consejo Nacional, cuya apertura estará a cargo de la vicepresidenta Michetti; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del organismo partidario, el senador Humberto Schiavoni.

Bajo el lema "Cambiando juntos" el oficialismo realizó este sábado el primer timbreo del año.

Acto seguido, De Andreis admitió "estamos trabajando para la reelección en 2019" y señaló que "éste es un año importante para escuchar propuestas". "Si no hay Cambiemos fuerte, vuelve lo que la gente no quiere que vuelva más", sostuvo la ministra de Seguridad que fusionó su partido, Unión por la Libertad, con el PRO.

Por último, confirmó que el senador Esteban Bullrich quedó al frente de la Escuela de Formación Políticas del PRO, lo que fue ratificado en la asamblea nacional partidaria.

Por otro lado, quienes encabezaron las listas a concejales el año pasado, guiaron el timbreo en sus distritos.

Se incluyó en la lista de temas a debatir la despenalización del aborto, luego de que el Presidente habilitó el debate en el Congreso.

Durante la convocatoria, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dedicó unas palabras ante sus colegas, así como la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También expusieron, además de Rodríguez Larreta y Vidal, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. Nosotros entendimos que querían un cambio y construimos una representación de ese cambio, pero el cambio está en ellos, en su corazón, su voluntad, su esfuerzo. "Son ellos los que ganaron la elección de 2015 y los que van a ganar la de 2019", subrayó. "Vayamos a timbrear con la alegría de lo logrado y la humildad de lo que falta. Tenemos un capital enorme cuando salgamos mañana a la calle: a cada uno (de los vecinos) lo vamos a poder mirar a los ojos", destacó.

Con el objetivo estratégico de que Macri obtenga un segundo mandato en las elecciones del año que viene, se presentó en el cónclave el Plan de Acción 2019 y una nueva Plataforma de Voluntariado.

"Varios de los discursos de ayer (en Parque Norte) fueron en este sentido (de la reelección de Macri)".

Entre las primeras medidas que realizó el Gobierno de Cambiemos estuvieron el despido de personal en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que puso en riesgo la ya escasa distribución de anticonceptivos, la clausura del programa para víctimas de delitos sexuales, la asignación presupuestaria más baja en años para el Consejo Nacional de la Mujer y el fallo reaccionario contra el aborto no punible en la Ciudad de Buenos Aires.