Sábado, 15 Diciembre, 2018

PPT solicitó a la Fiscalía enjuiciar a Borges ya Florido

Ilenia Medina constituyente y dirigente del PPT Ilenia Medina constituyente y dirigente del PPT
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 23:06

El partido oficialista Patria Para Todos (PPT) solicitó este martes a Tarek William Saab, fiscal designado por la Constituyente, que los diputados Julio Borges y Luis Florido -principales representantes del Parlamento en el exterior- sean acusados de traición a la patria y que se los sancione por ello quitándoles la nacionalidad venezolana. Además piden un antejuicio de mérito.

En ese orden de ideas, la Diputada de Patria Para Todos, Ilenia Medina, acotó que el día de hoy ejercerán acciones legales ante la Fiscalía General de la República contra los diputados Luis Florido, Julio Borges, Freddy Guevara y Juan Requens, por promover acciones criminales y perjudiciales en contra de la soberanía y seguridad de la nación.

"Trabajamos en un documento para pedirle a la Asamblea Nacional Constituyente que modifique las normativas en materia de nacionalidad (...) para que los nacidos en Venezuela, que cometan delitos de lesa patria pierdan la nacionalidad", agregó Medina.

El 5 de marzo, la formación propuso, a través de una nota de prensa, que se le retire la nacionalidad "a quienes ataquen soberanía de Venezuela". En febrero del año pasado, un grupo de abogados del oficialismo presentaron esta misma solicitud en la Fiscalía alegando una supuesta "usurpación de funciones" en el Poder Legislativo y en "defensa del legítimo Gobierno de Nicolás Maduro".