Martes, 17 Julio, 2018

Prisión vitalicia para asesino de Karen y Adriana

Condenado de por vida Condenado de por vida
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:34

La dependencia indicó que derivado de las pruebas aportadas por esta Institución, la Autoridad Judicial determinó una sentencia de prisión de por vida para Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres en el municipio de Naucalpan en septiembre del año 2016.

Posteriormente, Fernando colocó cada cuerpo en una maleta y llamó por teléfono a un amigo para que le ayudara a hacer un flete; éste acudió con su hijo y se trasladaron a bordo de una camioneta marca Dodge con matrícula de circulación MJP 7498, al cuarto que el feminicida rentaba en calle Necaxa, en la Colonia Tejocote, en Naucalpan.

Este sujeto fue detenido en Guanajuato en febrero del 2017, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la #FGJEM, y en cumplimiento de una orden de aprehensión obtenida en su contra por el doble feminicidio.

La juez del caso Mariana Edith Gutiérrez Hernández, en audiencia pública la noche del lunes, además sentenció a González García a pagar una reparación de daño por un millón 95 mil 600 pesos en favor de los familiares de las dos víctimas.

Esta es la sentencia número 107 que consigue la FGJEM por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad mexiquense, en marzo de 2011.

Fernando González García, de 38 años de edad, fue sentenciado a prisión vitalicia por doble feminicidio en agravio de la estudiante Karen Rebeca Esquivel de los Monteros, de 19 años, y Adriana Hernández Sánchez, de 52, pues en los homicidios se advierte odio por el hecho de ser mujer.

La necropsia arrojo que la jóven murió asfixiada y Adriana de trauma craneoencefálico.

Así, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, determinó la prisión de por vida.