Viernes, 25 May, 2018

Proponen sacar el feto y ponerlo en incubadora — Sin abortar

Marcela Campagnoli la diputada PRO que promueve la Marcela Campagnoli la diputada PRO que promueve la"adopción prenatal
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:38

A días de que comience el debate en el Congreso sobre la legalización del aborto, una diputada de Cambiemos lanzó una llamativa propuesta con el objetivo de evitar la interrupción voluntaria de embarazos y pretende que se continúe con la gestación hasta el quinto mes.

Como contrapropuesta, Campagnoli ponderó los avances de la ciencia y puso sobre la mesa la posibilidad de que "en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal" y así evitarle "el trauma a esa mujer, que es de por vida".

Aunque advirtió que "los legisladores tenemos que legislar para todos los argentinos, más allá de nuestras creencias", la amiga de Elisa Carrió desplegó una propuesta antiabortista delirante y peligrosa, una idea desesperada típica de los autodenominados "pro vida" ante la suma de las adhesiones a la despenalización del aborto.

Hermana del fiscal Campagnoli y ex secretaria de Educación de Pilar, la diputada ya había manifestado su posición, pero esta vez redobló la apuesta y ofreció una solución alternativa: "Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida".

"Un montón de familias me mandaron mensajes pidiéndome que pensemos en las parejas que quieren adoptar y no pueden tener hijos", concluyó.

"Hoy la neonatología ha avanzado tanto que en el siglo XX un sietemesino se moría, ya en el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora y en el año 2008 en semana 21 con 200 gramos nació en Estados Unidos Amelia", continuó. "Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas". "También dennos una oportunidad para dar amor", o mismo en la célebre novela The handmaid's tale, de Margaret Atwood. La muerte nunca es una solución”, dijo.

Por último, Campagnoli señaló que "la contención de la madre que no quiere tener ese hijo, es fundamental, porque las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles". "Hoy están perfectos esos chicos", ilustró Campagnoli.