Domingo, 17 Junio, 2018

Rafa Márquez podría disputar el Mundial de Rusia 2018

Rafa Márquez podría portar la verde con el Tri en el Mundial Rafa Márquez podrá ir a Rusia
Montrelle Montesinos | 13 Marcha, 2018, 09:34

"Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos", compartió el directivo rojinegro.

Fue Gustavo Guzmán, presidente del Atlas quien reconoció que el tema está avanzado, luego de una gestión entre él, los abogados del Káiser, gente de la FMF y gente del área legal del Atlas, esperando que a más tardar la siguiente semana, que Márquez no tendrá impedimentos para asistir a su quinto Mundial.

Rafael Márquez ha disputado 16 juegos en diferentes Copas del Mundo en los cuales en todos los encuentros ha portado el gafete de capitán recolectando 3 anotaciones.

Todo indica que Rafa Márquez podría ser tenido en cuenta por Juan Carlos Osorio para disputar el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo al Francotirador, en una columna publicada hace unos días, la empresa estadounidense Soccer United Marketing (SUM), la cual sostiene contratos comerciales con la Selección Mexicana, era quien estaba en contra de que el defensor mexicano asistiera al próximo Mundial, pero al parecer dio marcha atrás a su postura. "Nada tiene que ver con la parte deportiva, la parte deportiva se maneja el técnico nacional y los directores de selecciones nacionales", expresó Guzmán.

Márquez ha jugado cuatro Mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; en los últimos tres ha marcado gol: en 2006 contra Argentina, 2010 contra Sudáfrica y 2014 ante Croacia.