Jueves, 18 Octubre, 2018

Rechazan el cierre de los Bachilleratos de Adultos — Berisso

Alex Meckert  El Día Alex Meckert El Día
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:32

La reacción contra esa medida tomó cuerpo cuerpo en distintos puntos de la provincia, tal como ocurriera con las escuelas rurales y del delta y se extendió con fuerza.

En este sentido dieron a conocer que como medidas para garantizar la protección de los derechos de alumnos y trabajadoras, desde los distritos están realizando diferentes acciones como abrazos a las escuelas, mateadas, presentaciones ante las autoridades (Jefaturas Distritales, Inspectora de Secundaria), reuniones con la comunidad, marcha de antorchas y clases públicas. "Una vez egresados, los cursos cerrarían definitivamente en dichas instituciones, dejando sin trabajo a los docentes a cargo y sin bachillerato para adultos en varios barrios de la ciudad", indicó. Hubo actos, discursos y aplauso.

Algunos de los establecimientos que fueron "abrazados" serán la Escuela Media 12 (495, centenario y 15 bis, en Gonnet), la Secundaria 38 (208 y 519, en Abasto), la Escuela Secundaria 17 (69 y 116), la Escuela Media 29 (diagonal 78 y 5), la Secundaria 61 (de Etcheverry) y la Secundaria 8 (48 entre 9 y 10), entre otras.

La Resolución 1657/17 se estableció que "a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos".

Por su parte, el gobierno bonaerense volvió hoy a asegurar que los bachilleratos para adultos no serán cerrados y que lo que habrá será "un redireccionamiento de alumnos y docentes".

También, invitan a participar a todos los Bachilleratos con sus comunidades educativas de la región, de la concentración que realizarán el próximo martes a las 15 horas, en Plaza Moreno de la capital provincial, frente a la Torre Gubernamental 2, donde funciona la Dirección de Educación Secundaria, donde "exigirán" la suspensión de cualquier acción de "Reorganización" en Bachilleratos de Adultos. En todos los casos, la cita es a las 18,30.

Mediante un comunicado de prensa, desde el SUTEBA Mercedes se pronunciaron contra el cierre y en defensa de los bachilleratos de adultos en la provincia.