Domingo, 23 Setiembre, 2018

Reducen fianza de Esteban Loaiza

Imponen fianza de 200 mil dls a Loaiza | La Crónica de Hoy Esperanza para Loaiza: podría salir bajo fianza
Montrelle Montesinos | 13 Marcha, 2018, 04:56

El fiscal federal Jered Hodes señaló que los cargos de narcotráfico y posesión de más de cinco kilogramos de cocaína con intención de distribuir son los más graves que enfrentará Loaiza, cuya próxima audiencia fue programada para abril.

El pitcher tijuanense que pasó 14 años en MLB fue arrestado en febrero y acusado de posesión y transportación de cocaína con fines de venta.

Según diversos reportes, al mexicano le fue reducida la fianza de 400 mil dólares a 200 mil, y en caso de pagarla, tendrá que cumplir con un arresto domiciliario y someterse a tecnología GPS para determinar su ubicación. De acuerdo con fuentes judiciales, el exbeisbolista podría vivir con su hermana en el área de San Diego. Actualmente se encuentra recluido en una prisión federal.

En la audiencia, de casi media hora, la jueza dispuso que Loaiza deberá, en caso de pagar la fianza, usar un grillete electrónico, presentar un domicilio y un compromiso para obtener empleo. Ashley Esposito, amigo de Loaiza, será el aval responsable de que el mexicano pague la fianza.

En la audiencia también se abordó el tema del estatus migratorio del ex jugador, quien tiene la residencia permanente y en el siguiente mes tiene agendado una cita pata renovar su permiso, así que de ser condenado, perdería su residencia.