Domingo, 17 Junio, 2018

Rodrigo Londoño fue dado de alta tras cirugía coronaria

Colombia: Dan de alta a 'Timochenko' tras cirugía al corazón Timochenko sale de la clínica en medio de elecciones legislativas
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 04:52

El excandidato presidencial de la FARC Rodrigo Londoño, quien fue operado del corazón la semana pasada, recibió ayer el alta médica en medio de las legislativas en las que por primera vez participó la exguerrilla en Colombia.

"A través de su cuenta de Twitter, el jefe del partido publicó una foto en la que se le ve tomando café y la acompañó escribiendo: "!Ya nos dieron el alta médica! No se dio a conocer en qué lugar de Colombia estaría.

El exaspirante de la Fuerza Alternativa del Común (FARC) apareció de buen semblante en una zona cálida, muy seguramente fuera de Bogotá.

La agrupación política declinó su candidatura a la presidencia debido a la condición de salud de Timochenko y a la falta de garantías para el ejercicio político en medio del escenario electoral. El candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de 59 años, sufrió un ataque cardíaco en 2015 durante los diálogos de paz con el gobierno y una apoplejía el año pasado.

Según el escrutinio con el 98% de los votos, la lista de las FARC al Senado obtuvo escasos 52,112 sufragios, lo que supone el 0.34%, y a la de la Cámara de los Representantes le fue peor, pues se quedó con 32,429 papeletas (0.22%).