Miércoles, 20 Junio, 2018

Salvó a su vecino de un incendio y murió por las heridas

Murió el jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea por salvar a un vecino de un incendio Vicecomodoro de la Fuerza Aérea dio su vida para salvar a su vecino de un incendio
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 20:40

Pablo Dip, vicecomodoro de la Fuerza Aérea Pablo, murió en las últimas horas luego de estar internado desde el miércoles pasado tras sufrir graves quemaduras por socorrer a un vecino cuya vivienda se incendiaba. Cuando las llamas parecían bajo control, tuvo luagr una explosión que le produjo graves quemaduras. Con 50 años de edad, estaba casado con tres hijos y junto a su esposa constituían una familia de tránsito para muchos recién nacidos en camino a la adopción definitiva. Al asomarse a la calle vieron que salía humo de la casa de un vecino. "Un hombre mayor que vivía solo".

También resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas una mujer policía y una vecina que recibió lesiones de gravedad, por lo que continuaba internada en un centro asistencial.

La Fuerza Aérea destacó en un comunicado su "heroica intervención en el incendio", su "arrojo y solidaridad en estricta correspondencia con los valores y principios que ostentan los integrantes de esta valiosa agrupación con la que cuenta nuestra Institución y la Nación", en referencia al Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea, de Moreno, que Dip comandaba. El militar, de la promoción 57 de la Escuela de Aviación Militar, por años estuvo asignado a la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea y con misiones en la Base Antártica Marambio.

La Fuerza Aérea ha dispuesto para el mediodía de este martes, la realización de las exequias del vicecomodoro Dip en la capilla de la Base Aérea del Palomar, con los honores militares correspondientes.