Sábado, 15 Diciembre, 2018

TLC entre Perú y Australia empezará en el segundo semestre

Presidencia Presidencia
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 23:08

El comercio exterior peruano es el mayor de los últimos cinco años en términos de valor y la tasa de aumento es la más alta de los últimos seis años.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que sería una pena detener al país cuando todo está en marcha, y proyectó un crecimiento de las exportaciones peruanas a 60,000 millones de dólares en el 2021.

Perú se situó como el segundo productor mundial de cobre y como el primer productor de oro, zinc y plomo en Latinoamérica.

En cuanto a los mercados de destino, precisó que los productos peruanos se direccionaron hacia un total de 178 países y que los envíos fueron realizados por 7,396 empresas (81 más que en el 2016).

Los alimentos de la marca Super Foods Perú, donde están contemplados la quinua, la cañihua, el cacao, los arándanos, los espárragos, las paltas (aguacates), las uvas y el camu camu, entre otros, sumaron 3.461 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 8,7 % en relación al año anterior.

En esa línea, China fue el principal socio económico del Perú, producto de su liderazgo en la compra de partidas primarias.

Esta mañana, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), presentó las cifras oficiales de las exportaciones peruanas en el 2017 en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Manifestó que en Piura fue la primera región exportadora de productos no tradicionales el año pasado, seguida de Ica.