Miércoles, 15 Agosto, 2018

Trudeau y Trump hablan por teléfono sobre renegociaciones de TLCAN

UE propone ‘diálogo’ con EEUU advierte responder ante aranceles Fuerte rechazo de socios comerciales de EE.UU. por decisión de Trump de elevar aranceles al acero y aluminio
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 13:58

'Recientemente, hemos visto cómo [el comercio] se usa como un arma para amenazarnos e intimidarnos.

Las palabras de Trump llegan después de que esta semana decidiese imponer aranceles del 25 % a las importaciones de acero y 10 % de aluminio, con el argumento de proteger la industria doméstica, y que ha provocado preocupación acerca de una posible guerra comercial por represalias de otros socios comerciales. "Pero no tenemos miedo, nos defenderemos de los matones", afirmó Malmström durante un discurso en Bruselas sobre el comercio sostenible.

No obstante, la cita concluyó sin que lograra "claridad inmediata" sobre los criterios para ser exentada de la medida, a ejemplo de México y Canadá.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, aseguró este lunes que la Unión Europea (UE) no tiene "miedo" de los "matones" proteccionistas, en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con aumentar los aranceles a los productos siderúrgicos europeos. "La UE debería estar exenta", reiteró este lunes el portavoz de la Comisión Europea, Enrico Brivio.

"La UE es y seguirá siendo un fuerte partidario del libre comercio".

Unas 4000.000 personas, además de mercancías y servicios por valor de 2.500 millones de dólares, cruzan cada día en ambos sentidos la frontera entre Canadá y Estados Unidos.