Lunes, 19 Noviembre, 2018

Un gato sordo, el sucesor del pulpo Paul para Rusia 2018

Aquiles el gato elegido para predecir los resultados en Rusia 2018.                                          ·author Aquiles el gato elegido para predecir los resultados en Rusia 2018. ·author
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 00:36

A raíz del famoso Pulpo Paul, que predijo los siete resultados de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluida la derrota cotnra España en semifinales, las mascotas convertidas en pronosticadoras se han convertido en un clásico de los grandes torneos.

Se trata de Aquiles, un gato blanco y sordo que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo, y que acaba de ser elegido este lunes como pronosticador oficial del Mundial de Rusia 2018, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio.

"La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados", anunció solemnemente a la prensa María Jaltunen, la encargada de los gatos de la pinacoteca.

Según la tutora de los gatos del Hermitage y fundadora del local Museo del Gato, Anna Kondrátieva, Aquiles, que ahora pesa 4 kilogramos y 720 gramos, después del Mundial planea visitar hogares de ancianos y clínicas donde prestan asistencia a los menores enfermos terminales.

Pero esta no será la primera vez de Aquiles en esa curiosa función: en la Copa Confederaciones 2017 acertó cuatro de los dieciséis partidos disputados a lo largo del certamen, en un trabajo que compartió con una osa polar y un androide.

Parecido a lo que ocurrió en su momento con Paul, el gato deberá elegir entre dos platos de comida (cada uno con una bandera de los protagonistas) para elegir al ganador. Es una tradición que se remonta muy atrás, cuando sus antepasados fueron introducidos en el lugar por Pedro el Grande en el siglo XVII, cuando el Zar lo convirtió en su Palacio de Invierno.

Actualmente, además de Aquiles, hay medio centenar de gatos viviendo en el Hermitage, considerado junto al Louvre y el Prado la mejor pinacoteca del mundo.