Viernes, 16 Noviembre, 2018

Vidal prometió avanzar con las emergencias si persiste la sequía

La gobernadora María Eugenia Vidal en la cena de Expoagro donde hubo más de 400 personas La gobernadora María Eugenia Vidal en la cena de Expoagro donde hubo más de 400 personas Crédito Marcelo Manera
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 18:25

Al participar de una cena para expositores de la 12º edición de Expoagro, ofrecida en un hotel de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Vidal sostuvo que "la Provincia es agroindustria. Cada año se renueva el ciclo y la esperanza, pero tenemos que recordar que este último año ha sido difícil, con inundaciones, incendios, y ahora una sequía que sería la peor en los últimos 40 años", afirmó frente al público presente.

Además, se espera que el Banco Nación lance "una serie de créditos importantes para que se puedan seguir equipando con estos equipos que se producen en la Argentina".

En ese sentido, el jefe de Estado informó que el Banco Central emitirá "una resolución que prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora para aquellos que ya tienen crédito, y de esa manera posibilitar que adquieran nuevos créditos para atravesar este momento".

Entre las disuoluciones se destaca la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas. "Por eso, de siete declaraciones juradas, tendrán que hacer una por año".

A una década de la 125, la resolución que desató una crisis entre el campo y el gobierno kirchnerista, la presencia del tándem PRO en San Nicolás se lee políticamente con un pie en el presente y otro en el pasado. Tras los roces con los industriales, al mandatario se lo verá con productores agropecuarios, proveedores de insumos, y dirigentes de diversas agrupaciones del sector.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que los productores agropecuarios afectados por la sequía "no van a atravesar solos este camino", y garantizó que, si persiste el fenónemo que perjudica la producción del campo, se harán "declaraciones de emergencia" para favorecer al sector con creditos blandos y ayudas para el pago de impuestos.