Sábado, 15 Diciembre, 2018

Vocero de inmigración renuncia tras denunciar falsedades en administración Trump

ICE visita restaurante latino y se va con las manos vacías Vocero de inmigración renuncia tras denunciar falsedades en administración Trump
Eleena Tovar | 13 Marcha, 2018, 22:48

El vocero de San Francisco para Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) renunció luego de la reciente redada de la agencia en el Norte de California, diciendo que no podía continuar haciendo su trabajo luego de que funcionarios de la administración Trump hicieran declaraciones públicas falsas sobre un aspecto clave de la operación, según informó el San Francisco Chronicle.

Además, señaló al director interino de ICE, Tom Homan, y al fiscal general Jeff Sessions de proveer "información engañosa e inexacta", esto luego de que le pedían repetir información exagerada sobre el efecto que tuvo la alerta de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, de redadas de inmigración.

El pasado 24 de febrero, Schaaf avisó que ICE estaba preparando un operativo en el área, lo que en opinión de Homan puso en peligro a los agentes que las llevaron a cabo y entorpeció sus resultados.

Sessions repitió la versión durante su visita a Sacramento la semana pasada, al afirmar que habría "800 criminales buscados que el ICE ahora tendrá que perseguir con más dificultad en situaciones más peligrosas, todo debido a la acción irresponsable de una alcaldesa". Creo que podría haber tenido otras opciones. "Y decir que son un tipo de delincuente peligroso también es engañoso", aseveró Schwab, quien dijo que al plantear sus inquietudes en el ICE, se le dijo que "desviara las declaraciones anteriores", sin que ello aclarara la información incorrecta.

Schwab también dijo que es un demócrata registrado, pero que ha sido un servidor federal leal, independientemente de qué partido esté en el poder.