Martes, 17 Julio, 2018

Asamblea ratifica Comisión de Credenciales con mayoría opositora

Pleno de la Asamblea reconforma Comisión de Credenciales Oposición busca lavarse la cara con actos "ilegales" en la Asamblea
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 10:55

La recién electa Comisión de Credenciales, de la Asamblea Nacional, se instaló la noche de este martes.

La votación por urna dejó como resultado que las bancadas del PRD y de CD lograran 3 integrantes en la comisión.

Ahora, explicó Gómez, se debe escoger la junta directiva y el presidente de la Comisión, sin embargo aún se desonoce cuando se llevará a cabo esa elección. "Esa Comisión no solo ratifica servidores publicos, tiene la posiblidad de juzgar Presidentes y magistrados de la Corte, sino también tiene que revisar todo lo que llega respecto a denuncias y querellas", manifestó.

Diputados de los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) manifestaron este lunes 12 de marzo en conferencia de prensa su descontento ante las declaraciones dadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela de tomar represalias contra un "grupito de diputados que quieren provocar enfrentamientos".

Rosas, diputado del gobernante Partido Panameñista, minoría parlamentaria con 16 de los 71 escaños de la Asamblea Nacional (AN), dijo además que considera que la mayoría opositora pretende amedrentar al mandatario con amenazas veladas de investigarlo y enjuiciarlo por supuestos actos de corrupción que, dijo, no existen. "El fraccionamiento del poder de Varela fue subestimar a sus articuladores políticos", expresó la diputada.