Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Cae producción industrial en enero

Producción industrial de México disminuyó 0.3 % interanual en enero Inegi Actividad industrial se mantuvo sin cambios en enero
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2018, 16:33

En contraste, las industrias manufactureras cayeron un 0.5 por ciento en enero de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo INEGI. En cifras originales, la actividad industrial aumentó un 0,9% interanual.

La baja manufactura igualó el tropiezo de 0.5 por ciento observado en septiembre, en cifras desestacionalizadas; fue el tercer retroceso en cinco meses.

"La producción industrial mexicana se estancó en términos mensuales durante enero, pero eso fue parte en respuesta a un fuerte aumento de 1.0 por ciento en diciembre", dijo Edward Glossop, economista para América Latina de la consultoría de origen británico Capital Economics, en un reporte, según Infosel. En tanto, la actividad industrial en el subsector del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos registró una caída del 5,0%.

La extracción de petróleo y gas registró un incremento mensual de 2.2%, con lo que hila dos meses seguidos en terreno positivo.

El Banco de México (central) mantiene su previsión de crecimiento del PIB en 2018 en un rango de entre 2% y 3%, pese a la incertidumbre sobre el futuro de su relación con Estados Unidos, el principal destino de sus exportaciones y con quien renegocia actualmente el tratado comercial que lanzaron hace 24 años.