Viernes, 14 Diciembre, 2018

Capturan en Nicaragua a presunto autor de asesinato en Nueva York

Capturan en Nicaragua a presunto homicida de una joven en New York Policía Nacional captura a sospechoso de cometer homicidio en New York
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2018, 11:29

La Policía Nacional de Nicaragua confirmó la tarde de este martes la captura de Orlando Tercero, requerido por las autoridades de Estados Unidos por el homicidio de su exnovia Haley Anderson.

El Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, informó que "la Policía Nacional hace del conocimiento de nuestra ciudadanía que el día de hoy fue ubicado y capturado Orlando Enrique Tercero Moreno, de 22 años de edad, el cual está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, porque lo vinculan al presunto homicidio o asesinato de Haley Anderson, en New York".

El cuerpo fue hallado el viernes en una residencia de Oak Street después que las autoridades recibieran una llamada.

Estados Unidos pedirá la extradición de un estudiante de enfermería al gobierno de Nicaragua, esto con relación a la muerte de su exnovia.

Según medios locales de Nueva York, Tercero, quien también estudiaba enfermería, levantó sospechas de la policía por que mantuvo una relación amorosa con Anderson. A través de estas publicaciones, se logró determinar que Tercero estuvo en Nicaragua en julio del 2017, y la última actualización de su estado en esa red social data del 21 de diciembre de ese año.

Su cuenta revela además que creció y asistió a la escuela secundaria en Miami, en un momento asistió a una universidad religiosa en Bogotá, Colombia, y se matriculó en la Universidad de Binghamton en 2016. El FBI apoya a la Policía de Binghamton con la investigación.