Domingo, 17 Junio, 2018

Delpo pasó y chocará con Mayer en octavos

PBX31. INDIAN WELLS, 12/03/2018.-El tenista argentino juan Martin del Potro devuelve la bola al australiano Alex de Minaur durante su partido de segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells California el 11 de marzo Del Potro va a las 19 con Ferrer. ·author
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2018, 15:04

Delpo basó la victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, con seis aces y el 87 por ciento de los puntos ganados en su primer servicio, para imponerse en sets corridos de 6-4, 7-6 (3).

El choque inició con un Del Potro dominante al servicio y que ponía en aprietos al español cada vez que este sacaba, pero el quiebre se le negaba.

Así, gozó de dos puntos de 'break' en el segundo y otros dos en el cuarto juego pero fue incapaz de materializarlos.

Al final, su insistencia tuvo premio y, en el séptimo, logró por lo que tanto había luchado.

En otros duelos de hombres, Gael Monfils se retiró por una lesión de espalda en el segundo set, cuando perdía 6-2, 3-1 ante su compatriota francés Pierre Hughes Herbert, cuyo próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien dio la sorpresa al imponerse 6-4, 6-4 sobre el croata Marin Cilic (2do). Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

Del Potro rozó los 220 km/hr en varias ocasiones y sacó regularmente a más de 210 km/h.

Mayer, 47º del ranking, se impuso a Daniel y esperó por el ganador del enfrentamiento entre Del Potro y Ferrer para conocer a su propio adversario. "Leo es un gran jugador", respondió Del Potro a la AFP en rueda de prensa.

'Practicamos mucho juntos, entrenamos en el mismo club en Buenos Aires, cenamos juntos, pasamos mucho tiempo juntos.

"Tengo muchas ganas (de jugar contra Venus), es un partido que las tenistas quieren ganar, sé que puedo vencerla pero que tengo trabajar duro", añadió.

Del Potro ya sabe lo que es llegar lejos en el torneo.

La Torre de Tandil, finalista de esta competición en el 2013, tardó una hora y 46 minutos en vencer al tenista español.