Miércoles, 21 Noviembre, 2018

El Gobierno emite dos letras por $ 1.210 millones — Más deuda

Más deuda: emiten letras del Tesoro por $1100 millones El ministro de Finanzas dispone la emisión de Letras del Tesoro para para financiar infraestructura en transporte
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2018, 16:40

La deuda será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT). Estas emisiones tendrían dos más a lo largo de la semana tras la caótica fluctuación del dólar que obligó al Banco Central a salir a su intervención.

A través de la Resolución 53/2018, el ministro de Finanzas Luis Caputo dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 14 de septiembre de 2018.

En tanto, la emisión en pesos tendrá fecha de vencimiento para el 13 de junio de 2018, para la primera, mientras que el 17 de septiembre de 2018, rige para la segunda, tal como se detalla en el documento oficial.

Además, el Gobierno emitió otra Letra, por unos 700 millones de pesos, por un plazo de 180 días y que devengará un interés equivalente a la tasa Badlar.

La particularidad es que la deuda será suscripta por un fondo que debía destinarse a realizar obras, pero que ahora se dirigirá al pago de gastos corrientes, intereses de la deuda y para cubrir el déficit fiscal que continúa en ascenso.