Miércoles, 18 Julio, 2018

"El peronismo debe reconciliarse con el campo", dijo el gobernador Urtubey

Urtubey “El peronismo debe reconciliarse con el campo” Kosiner: “Necesitamos más desarrollo productivo e industrial”
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 22:53

"Debemos garantizar la competitividad del sector no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento", sostuvo Urtubey, al participar de la muestra, donde los políticos aprovecharon para recorrer y mantener diversas reuniones.

Entre los expositores participan productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos y de otros rubros. "Necesitamos menos monetarismo y más desarrollo productivo e industrial". Según el gobernador, el campo y las economías regionales permitirán a la Argentina ser más federal. Por su parte, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet coincidieron en la necesidad de garantizar competitividad al campo y a las economías regionales.

Sin dudarlo, el mandatario fue contundente: "El kirchnerismo se equivocó con la (resolución) 125" que enfrentó al sector agropecuario con el gobierno anterior en 2008, y ahora "el peronismo tiene que reconciliarse con el campo", porque "el agro debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica". "Hay que generar valor agregado en origen", remarcó el salteño.

Cabe recordar que el mandatario entrerriano acaba de firmar el decreto de emergencia agropecuaria debido a la sequía que vive su provincia en estos momentos, como en otras regiones del país.