Martes, 19 Junio, 2018

El recién horneado Doodle de Google en honor al día de "π"

Día de PI: Google celebra el número irracional que causa dolor de cabeza entre los estudiantes Feliz día PI
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 16:40

Se trata del Día de Pi (3,1416) y por ese motivo Google le dedicó un pintoresco doodle que le ha provocado antojos a los cibernautas.

Como es costumbre del buscador más popular, cada que se celebra una fecha importante se destaca una animación o gráfica acorde a ella, pero en esta ocasión, muy pocos entendieron lo que significaba.

El Día de Pi se celebra el 14 de marzo, fecha que el Congreso de Estados Unidos eligió en el 2009 para homenajear a este número irracional, con intención de promover las matemáticas y las ciencias en la educación.

Anotado por la letra griega "π", Pi representa la relación entre la circunferencia (perímetro) de un círculo y su diámetro (distancia de un lado a otro que pasa por el centro), y es un elemento fundamental en muchos campos. Esto tiene respuesta en la denominación del número en su versión reducida, con apenas dos iniciales: 3,14.

El postre que muestra Google es obra del multipremiado chef francés Dominique Ansel, creador del cronut, fusión entre la donut y el croissant.