Viernes, 20 Abril, 2018

El testimonio del médico del Bayern que deja mal a Guardiola

Guardiola_ManCity_Shakhtar_Champions_2017_Getty Exmédico del Bayern critica a fondo a Guardiola
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2018, 13:17

Sin embargo, ahora surge un peculiar crítico.

El longevo médico alemán del 'Gigante de Baviera', Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, manifestó en su biografía la distante relación que tuvo con Pep durante su estadía en el elenco de Arturo Vidal, lo que obligó al facultativo a renunciar ante las constantes disputas con el DT.

El ritmo de juego y los entrenamientos en la etapa de Guardiola dispararon las lesiones en la plantilla de acuerdo al doctor, quien recalcó que una temporada antes del fichaje del español el club sólo tuvo tres lesionados musculares en la temporada.

"Considero a Pep Guardiola como un persona de poca confianza en sí mismo, que vive con constante temor, no ante posibles derrotas, sino ante la posibilidad de perder poder y autoridad", dice Müller-Wohlfahrt, que ha regresado al Bayern. "Me lo dijo en un tono agresivo", indica l médico.

"Guardiola me veía como un subordinado al que podía recurrir en cualquier momento", agregó.

El médico considera que, pese a que Guardiola es considerado como un innovador y un revolucionario, para el Bayern representó un retroceso al "poner patas arriba" el programa de preparación física previo a los entrenamientos desarrollado por el equipo de Müller Wohlfahrt. Müller-Wohlfahrt es una leyenda en Alemania, no sólo por su trabajo en la selección alemana y en el Bayern Múnich sino también por la ayuda que ha prestado a otros pacientes célebres, entre ellos el velocista Usain Bolt. "Por un lado, no estaba interesado en los problemas médicos, pero por otro parte, nos pidió que hiciéramos milagros".

Müller-Wohlfahrt agrega que después de la llegada de Pep se incrementó la cantidad de lesionados en el equipo.

A Guardiola, según Müller-Wohlfahrt, le bastaba con un calentamiento rápido de cinco minutos lo que, en opinión del médico, no era suficiente.

Müller-Wohlfahrt sentenció que su renuncia al club en 2015, al que regresó en noviembre pasado, se dio tras una derrota contra el Porto: "Le grité y luego dí un puñetazo sobre la mesa, y los platos y las plazas saltaron".

La situación explotó finalmente en una conversación que debería haber servido para limar diferencias. Por primera vez en todos mis años de trabajo le grité a alguien...