Domingo, 17 Junio, 2018

Francia demandará a Google y Apple por "prácticas abusivas"

Francia exige a Bruselas una respuesta contundente a los aranceles de Trump Francia demandará a Google y Apple por "prácticas comerciales abusivas"
Ramiro Mantilla | 14 Marcha, 2018, 18:43

"Creo en una economía basada en la justicia y llevaré a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas", dijo Le Maire.

Una investigación que se realizó en los años 2015 y 2017 por la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) reveló un "importante desequilibrio" en las prácticas de ambos grupos en Francia, explicó una fuente del Ministerio de Finanzas de Francia a la agenciala AFP.

14 de marzo de 2018, 05:47París, 14 mar (PL) El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, anunció hoy su plan de llevar ante la justicia a las compañías Google y Apple por sus prácticas comerciales abusivas contra otras empresas del sector.

Según el ministro, esta situación es "inaceptable".

"Por muy poderosas que sean, Google y Apple no deberían poder tratar a nuestras startups y nuestros desarrolladores como lo hacen actualmente", declaró.

"Mi responsabilidad es garantizar el orden público económico".

Las citadas grandes firmas del país norteamericano podrían enfrentarse a "millones de euros" en multas, anotó, subrayando que las reglas deben respetarse.

La acusación del ministro francés coincide con la tensión comercial con Estados Unidos tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente.