Lunes, 25 Junio, 2018

Funvisis aclara alerta de tsunami en Venezuela

Funvisis aclara “alerta de tsunami” en Venezuela Funvisis desmintió supuesta alerta de tsunami en costas venezolanas
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 12:19

Funvisis cumple con el deber de informar a todos los venezolanos y venezolanas que el volcán submarino Kick' em Jenny, ubicado a 8 km al norte de Granada, presenta en los últimos días elevada actividad sísmica y desgasificación.

La alerta naranja apunta a las zonas costeras de Pampatar (NE), Puerto Sucre y Carúpano (Suc), por la actividad tsunamigénica que pudiera generar el Kick 'em Jenny. Se indicó que las próximas 24 horas son cruciales en el evento. Sin embargo, no hay amenaza inminente fuera de los límites de ese país.

Las autoridades de Santa Lucía, Granada y Trinidad están en constante comunicación a través del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales para hacer seguimiento al comportamiento del volcán.

El citado organismo aumentó el martes su nivel de alerta de amarillo a naranja en medio de un incremento "sustancial" de actividad sísmica.

El volcán está a 660 pies de profundidad en el Mar del Caribe, y ha entrado en erupción al menos una docena de veces desde la década de 1930, sin causar ninguna muerte registrada.