Miércoles, 25 Abril, 2018

Google prohibirá anuncios de bitcoin y otras criptomonedas

Google eliminó en 2017 más de 3.200 millones de anuncios maliciosos y más de 11.000 sitios Google prohibirá todos los anuncios relacionados con cripto comenzando en junio de 2018
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2018, 20:55

Las noticias de una prohibición de la publicidad de cripto llega unos días después de que los criptoanunciantes que usan Google Adwords notan una drástica caída en el número de impresiones de sus anuncios, de acuerdo a los puestos en las páginas de soporte de Adwords.

La política actualizada de Google se conoció con la publicación de su informe sobre "avisos malos", revisión de una serie de anuncios maliciosos, engañosos y polémicos que Google borra de su gigantesca red de búsqueda, exposición y vídeo.

La compañía estadounidense Google vetará a partir de junio los anuncios relacionados a criptomonedas, incluyendo las plataformas de cambio o asesoría para su negociación. En 2017, Google eliminó, según dijo, más de 3.200 millones de anuncios de la web.

El año pasado, por ejemplo, Google retiró 79 millones de avisos publicitarios porque atraían clics a sitios web con malware.

Google pondrá en marcha una modificación de las políticas sobre productos financieros y anuncios argumentando su intención de proteger a los usuarios de problemas relacionados con sus finanzas.