Miércoles, 25 Abril, 2018

Lanza Telcel al mercado mexicano la GigaRed 4.5G

Telcel presenta GigaRed, la red más veloz de México Telcel presenta red 4.5G Gigared; “será 10 veces más rápida”
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2018, 23:08

"Para aprovechar todos los beneficios es necesario un smartphone compatible con esta red y estar en el área de cobertura de la nueva tecnología", explicó el director de América Móvil, Daniel Hajj.

Telcel lanzó y puso en operación en México la GigaRed 4.5G, la cual incrementa hasta 10 veces la velocidad de navegación por Internet; y da acceso a servicios de voz y video en Alta Definición; sin costo adicional para los usuarios.

La red 4.5G tendrá la capacidad de ofrecer voz y video en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés) a millones de dispositivos al mismo tiempo.

Todos los teléfonos que tenían 4G tendrán mayor velocidad, pero no significa que sea 4.5G.

Por otro lado, la disponibilidad de la red 4.5 se efectuará inmediatamente y todo territorio que cuente actualmente con la red LTE también accederá a las nuevas velocidades comentadas por Telcel.

El avance paulatino de la red beneficiará a 93 millones de habitantes que en la actualidad cuentan con cobertura 4G LTE.

Para saber si tú tienes las red 4.5G, en el móvil o tablet tendrás en la parte superior un símbolo diferente al 4G.

A partir de este miércoles, los usuarios de diez de las principales ciudades del país podrán experimentar un aumento de 3 veces la velocidad promedio de carga y descarga. "El tener numerosos dispositivos conectados a través de Internet, permitirán proporcionar mediciones de muchos aspectos como monitoreo del hogar, del negocio o de la escuela, mediciones de energía eléctrica y de consumo de agua, de flujos de tráfico en la ciudad, y muchos más".

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, señaló que la nueva red 4.5G marca el inicio de una nueva era en las telecomunicaciones en México; la cual mejora la experiencia de los internautas y apoya el desarrollo de las empresas y del propio gobierno.

En las instalaciones de la plaza Carso, se indicó por parte de Slim Domit que Telcel ha evolucionado, al pasar de telecomunicaciones hace muchos años, con redes con un rezago terrible y había pocas inversiones en empresas publicas y con tecnología que se requería y sobre todo infraestructura que se necesitaba para dar cobertura.