Domingo, 17 Junio, 2018

Larry Page, cofundador de Google, prueba taxis voladores en Nueva Zelanda

Kitty Hawk de Larry Page presenta taxis autónomos voladores Compañía de Larry Page presenta su nuevo taxi volador: Cora
Manuel Armenta | 14 Marcha, 2018, 03:36

La compañía de autos voladores de Larry Page -fundador de Google- ha presentado un nuevo modelo de vehículo volador llamado Cora que funcionará como taxi y que está firmando un acuerdo con el gobierno neozelandés para realizar pruebas. "Es por eso que Cora puede despegar y aterrizar como un helicóptero, eliminando la necesidad de pistas", dice Kitty Hawk.

Larry Page, cofundador de Google, ha estrenado su coche autónomo capaz de volar hasta 100 km.

En opinión de los inventores, la máquina podría transportar pasajeros en zonas urbanas utilizando los tejados y los aparcamientos como puntos de aterrizaje.

"Ofrecemos un vehículo que no contamina, no emite gases, y que vuela de forma fiable, creemos que este es el próximo paso lógico en la evolución del transporte", afirmó el director ejecutivo de Zephyr, Fred Reid.

El prototipo Cora, que será probado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, dispone de tres ordenadores a bordo para calcular la trayectoria de vuelo y puede cargar con dos pasajeros. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 150 kilómetros por hora, su motor es eléctrico y según la compañía, "tiene el potencial de transformar espacios como techos de edificios y estacionamientos en lugares cercanos para despegar".

El diseño de Cora consumió ocho años y sus creadores buscaron ahora un entorno adecuado para los ensayos bajo condiciones de seguridad. Reid aseguró que los responsables locales apoyaron la iniciativa.