Martes, 26 Marcha, 2019

Madonna dirigirá una biopic sobre la bailarina Michaela DePrince

Madonna dirigirá una película sobre una bailarina de Sierra Leona Madonna dirigirá una película sobre una bailarina de Sierra Leona
Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2018, 14:24

Madonna anunció que está lista para dirigir una nueva película basada en la historia de Michaela DePrince, una de las bailarinas más reconocidas mundialmente que llegó a ser la reconocida persona que es actualmente después de una infancia difícil como huérfana en Sierra Leona.

Huérfana, abandonada por su tío, y con vitiligo, una enfermedad que provoca la despigmentación de la piel, Michaela DePrince fue sacada de un orfanato de Sierra Leona por una pareja estadounidense que la adoptó.

La guionista Camilla Blackett adaptará el libreto de las memorias de la bailarina publicadas en 2014.

La cantante dirigió Obscenidades y sabiduría en 2008 y está trabajando en la adaptación al cine de Las vidas imposibles de Greta Wells.

Luego se convirtió en bailarina profesional, miembro del Ballet Joburg, de Johannesburgo (Sudáfirca), antes de incorporarse al ballet nacional holandés, donde hoy en día es primera bailarina. "Es un honor poder traer su historia a la vida", señaló.

Si bien Madonna ha pasado ya un rato alejada de los sets de cine (gracias al cielo) esto cambiará en el futuro cercano.

Madonna también produjo y escribió "I am because we are", un documental sobre los millones de huérfanos de Malawi a partir de la pandemia de sida.