Domingo, 23 Setiembre, 2018

Maestro de EUA dispara arma por error en clase; 3 alumnos heridos

En escuela de California, profesor dispara en clase y lesiona a 3 estudiantes Maestro dispara por error en clase y hiere a 3 alumnos
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 20:35

Un profesor de la escuela secundaria Seaside de California, Estados Unidos, disparó de manera accidental su arma en plena clase cuando sus alumnos se encontraban dentro de la sala.

Abudul Pridgen, jefe de policía del condado de Monterey, dijo que el alumno fue lesionado por los escombros, los cuales le cayeron en el cuello, y afirmó que el estudiante no fue herido por una bala.

El maestro fue identificado como Dennis Alexander, quien aseguró que accionó su arma accidentalmente cuando impartía una lección sobre seguridad durante su clase de administración de justicia. La vida del joven no corre peligro.

El profesor de matemáticas es también un oficial de reserva del Departamento de Policía de Sand City, además ejerce como concejal en Seaside, por lo que sí se trata de una persona preparada para impartir esta charla. "Creemos que hay muchas preguntas en la mente de los padres, por ejemplo, por qué un maestro podría estar apuntando con una pistola cargada al techo frente a los estudiantes".

En efecto, el motivo por el que se estaba exhibiendo un arma de fuego a la clase aún no se aclara y se espera que se investigue el caso.