Viernes, 21 Setiembre, 2018

Matías Almeyda se resigna a tener un director deportivo

De Anda admite que es difícil que Chivas enderece en rumbo en la Liga y destaca la posibilidad de triunfar en la Liga de Campeones de Concacaf. NOTIMEX  ARCHIVO Francisco Javier de Anda nuevo director deportivo del Gudalajara
Montrelle Montesinos | 14 Marcha, 2018, 05:56

El flamante director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, reveló que nunca sintió animadversión por el América; sin embargo, admitió que ahora que pertenece al club tapatío su visión se modificará rotundamente. Paco Gabriel de Anda se incorporará a un puesto que ya no existía en el club rojiblanco, lo más cercano o parecido es la posición que desempeña Jose Luis Higuera, CEO de Omnilife/Chivas, pero ahora ya cada quien trabajará en su área.

"El futbol es muy dinámico y muchas veces nosotros mismos aprendemos de nuestros propios errores y siempre que llegue una persona a sumar lo considero totalmente positivo, yo no soy dueño del club, soy entrenador, en su momento sí tuve que hacerme cargo de muchos temas que me han desgastado bastante y considero importante la llegada de Paco, con el tiempo nos iremos conociendo y podremos sumar al proyecto tratando de pensar en lo mismo en todos sentidos".

"Yo mantengo mi esencia siempre, pero sí tengo una apertura mental para saber escuchar y comprender". Seguramente Paco me conocerá con el tiempo y sabrá con qué persona va a tratar: una que trata de sumar, de trabajar en equipo, de mejorar día a día. Siempre una idea más viene bien, no me cierro a que yo sé todo, nunca lo he demostrado así, porque cuando no estaba Paco hablaba con Jorge (Vergara) o con José Luis (Higuera). "En ese sentido, yo no soy así", aseveró.

El rebaño sagrado confirmó la llegada de Paco Gabriel de Anda a través de su cuenta de Twitter.

Según diversas investigaciones y trascendidos, Hurtado maneja más de 400 jugadores en distintas categorías, además, tiene como clientes a múltiples directores técnicos como Manuel Lapuente y Ricardo La Volpe. Estoy trabajando, predispuesto a tener un director deportivo y saber que entre todos podemos sumar.