Jueves, 13 Diciembre, 2018

Murió Emilio Disi — Profundo dolor

Murió el actor Emilio Disi Murió el actor Emilio Disi Cultura Espectáculos 14/03/2018. El actor y humorista tenía 74 años y luchaba desde fines de 2017 contra un cáncer de pulmón
Tobias Pedroso | 14 Marcha, 2018, 20:49

Al enterarse de la noticia de la muerte del actor, varias figuras del mundo de espectáculo expresaron su pesar en las redes.

La partida de Emilio Disi llenó de dolor y pesar tanto al ambiente artístico como a los espectadores que siguieron su carrera y que rieron gracias a su humor.

Con mucho amor, Susana lo recibió y repasaron juntos sus momentos televisivos.

Su carrera en el cine comenzó a sus 25 años, cuando hizo un papel secundario en "Humo de marihuana", de Lucas Demare; siguió con "Somos los mejores", de Federico Padilla; y remató en 1969, cuando acompañó a Leonardo Favio y Susana Giménez en la musical "Fuiste mía un verano", dirigida por Edy Calcagno.

Durante la década de los setenta grabó "Golpes Bajos". Pero su fama llevó recién en 1980 con la serie de televisión "Los hijos de López". No podemos olvidarnos del clásico "Los bañeros más locos del mundo". La comedia familiar estaba protagonizada por un verdadero dream team de la época porque junto a Disi se encontraban Alberto Fernández de Rosa, Gino Renni, Berugo Carámbula, Moria Casán, Norman Erlich, Mario Castiglione y hasta Guillermo Francella.

En el 2000, el actor trabajó en éxitos como 'Todas las azafatas van al cielo' (2001) y 'Bañeros III: todopoderosos' (2006). Esta última fue grabada junto a Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villareal.

En los años posteriores, Disi siguió haciendo humor en televisión en ficciones como 0 99 Central o Los únicos conquistando a un nuevo público que jamás había visto sus películas de los ochentas. Recordemos que hace un tiempo se conoció que el actor había sido internado de urgencia.

En 1990, eltrece estrenó Stress, una telecomedia escrita por Juan Carlos Mesa y protagonizada por Emilio Disi y Dorys del Valle , que por esos años eran pareja.