Martes, 19 Junio, 2018

Notario acusa falsificación de firma en contratos con Anaya: El País

Anaya niega que notario Salvador Cosío participara en compra venta de nave industrial Notario denuncia falsificación de firma en caso Anaya
Eleena Tovar | 14 Marcha, 2018, 23:09

"Desde el año 2016 yo publique con absoluta transparencia una casa que rente hace tiempo, yo no tengo ninguna propiedad fuera de México y la casa que rente, el valor de la renta esta publicado en un micrositio que hace dos años anuncie, que cualquiera puede observar, no tiene nada que ver este paralelismo, no soy propietario de absolutamente nada fuera de México".

Anaya ha pedido a la PGR que aclare si lo están investigando.

Acusaron a la PGR de revelar información, pues, "pretende seguir confundiendo a la población filtrando información".

El pasado 16 de febrero, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) declaró como "empresa fantasma definitiva" a la compañía.

Luego se hizo el cambio de "dueño" por Juan Carlos Reyes, hermano de Sergio Reyes, socio de Manuel Barreiro.

Dicha información indica que Manhattan Master Plan Development se constituyó el 5 de julio de 2016 por el matrimonio de Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, con un capital de 10 mil pesos, quienes registraron como domicilio fiscal un terreno baldío que se localiza en la calle Senda de Carruaje 90, manzana 5, interior 20, colonia Milenio III, en Querétaro.

Y tampoco al abogado al que los operadores recurrieron para el mismo y que trabajaba en la notaría.

Ante ello, el notario de Zapopan, Jalisco, formuló una denuncia por falsificación.

"No se trata de mi firma", aseguró Cosío y afirmó que los documentos no son distintos a como él acostumbra proceder en estos casos.

Al no reconocer su firma en tres documentos, el notario interpuso una querella por falsificación de datos.

Cosío no es el único en poner en duda el traspaso de poderes.

El País también menciona que la semana pasada, Humberto Hernández, esposo de María Amada Ramírez, la otra accionista original de Manhattan Master Plan, aseguró ante la PGR que nunca tuvieron constancia de la existencia de la compañía. Lo mismo ocurre, según su declaración ante la Fiscalía, con los de Juan Carlos Reyes. "Que yo me detuve en esa particularidad en aquel entonces, por supuesto que no, como no lo haría ninguna persona", añade.